El Perfil de ácidos grasos de nuestras Salicornias nos muestra una importante concentración de ácido palmítico y que más de un 50% corresponde a ácidos grasos esenciales OMEGA 3 (Ac. Linolénico) y OMEGA 6 (Ac. Linoleico)!!
La ingesta de estos ácidos grasos insaturados es muy importante, debido a que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo, de tal manera que los debe obtener sí o sí de los alimentos. La salicornia no solo es conocida por su sabor salado y picante, sino también por su alto contenido en fenoles, flavonoides, alcaloides, minerales y vitaminas Antioxidantes (Seo 2010).
La completa composición de esta planta se debe a los mecanismos de adaptación que tiene al estrés salino. Al vivir en ambientes salobres compensa acumulando azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa en sus hojas. (Parida et al., 2002). Además, como resultado del estrés salino genera antioxidantes, enzimas, polifenoles, ácido ascórbico, ß-carotenos y ureidos. (Parida & Das, 2005).
También esta planta tiene un efecto antibacteriano, hepatoprotector, antidiabético, anticancerígeno, antiinflamatorio y reduce los niveles de colesterol (Seo 2010).
Imposible no consumirla a diario!!! Probaste alguna vez salicornias?