El Día Mundial de las Aves Migratorias 2024 pone de relieve la relación entre las aves migratorias y los insectos en medio de declives alarmantes para ambos.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña global que educa y promueve esfuerzos de conservación para las aves migratorias y sus travesías a través de las fronteras. Aumenta la conciencia sobre los desafíos que enfrentan las aves y fomenta acciones de conservación en todo el mundo.

En Rasa, valoramos profundamente la avifauna. En nuestra laguna, algunas aves permanecen durante todo el año, mientras que otras solo visitan durante una temporada específica, regresando año tras año.

Conocida como Laguna L4 o Laguna de las Aves, debido a su alta salinidad y la presencia de una gran cantidad de microalgas, esta laguna es el hábitat de una importante población de pequeños invertebrados, siendo las artemias salinas las más predominantes. Esta abundancia atrae a numerosas aves migratorias hacia finales del verano, cuando llegan a alimentarse antes de emprender su migración hacia el norte.