Ya tenemos los primeros resultados analíticos de las Salicornias cultivadas en RASA. El contenido de cenizas puede relacionarse con la concentración de minerales presentes en sus tallos carnosos, donde el Sodio es el protagonista entre muchos otros. También vemos de los estudios que el contenido de proteína vegetal es mayor al 14%.
Las Salicornias son ampliamente empleadas para elaborar la llamada “sal verde”, compuesta al 100% de salicornia deshidratada. Este producto es un sazonador saludable, debido a que conserva el sabor de la sal de mesa con 4 VECES MENOS concentración de sodio!! Ya que la sal de mesa contiene 394 mg de sodio/g de sal, y la “Sal Verde” que podríamos hacer con nuestras salicornias sería de 102 mg de sodio/g de sal verde, según el reporte del laboratorio.
Además, esta sal tiene altos niveles de clorofila, potasio, hierro, zinc, calcio y fibras, los cuales le atribuyen sus diversos beneficios para el organismo, siendo además un excelente producto para personas con hipertensión por su menor contenido en sodio y deportistas por su variedad de minerales.
Probaste alguna vez las Salicornias?